18 de marzo de 2022. Jesús Callejo: En busca de la inmortalidad | clubforo7.es

(Síntesis de hora y media de conferencia)

Desde los alquimistas de la edad media, hasta los laboratorios ultramodernos, las farmacéuticas, y empresas privadas dedicadas a la criopreservación, el ser humano ha buscado siempre la fórmula para poder alargar su vida.
Así comenzaba su charla Jesús Callejo. Pioneros fueron los doctores Serge-Samuel Voronoff y Elie Metchnikoff. Ellos aplicaron sus experimentos a personas que buscaban una longevidad larga en el tiempo. Durante los siglos XVIII y XIX, existía toda una farmacopea destinada a alargar la vida hasta donde fuese necesario. Desde la ingesta de polvos de momia traídos de Egipto, coexistían además en aquella época, una lista de productos  rarísimos de dudosa efectividad.
Los científicos de hoy creen que se puede lograr la inmortalidad de cinco maneras diferentes:
1ª Desbloquear el poder de los genes: al descifrar los misterios de los genes, los científicos puedes encontrar un “gen de la inmortalidad” e “implantarlo”
2ª Clonación: reemplazar partes del cuerpo o el ser humano por completo. Se cree que la clonación es una rama de los estudios de la inmortalidad y es la más avanzada hasta el momento.
3ª Criogenia: Es la ciencia de preservar el organismo haciendo que las personas “caigan en un sueño criogénico”, hasta que se encuentre la cura para la enfermedad.
4ª Cerebro cibernético: Tu cuerpo puede perecer pero tu mente puede cargarse en un disco duro y permanecer sin edad.
5ª Reparación de células: la nanotecnología también está evolucionando, por lo que es posible que todas nuestras modificaciones o tratamientos muy pronto sean realizados por nanorobots. Éstos incluso pueden reemplazar células moribundas por células nuevas o curarlas por completo.

Gente como Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Elon Musk, o sea los multimillonarios más famosos del mundo, están implicados en métodos de rejuvenecimiento, haciendo donaciones millonarias a laboratorios, institutos y empresas que trabajan para ellos. Exactamente lo mismo que hacían los emperadores romanos y los chinos en épocas pretéritas.
Recordar por ejemplo, que en la década de los 50 y 60 el Gerovital y otros productos hicieron furor, sobre todo en un buen número de estrellas de cine.
Para finalizar la charla, Jesús Callejo mostró una serie de personas longevas como Misao Okawa que vivió 117 años, Mbath Gotho que murió con 146 años, o Mahashta Murasi que falleció con 179 años.
En definitiva, una conferencia magistral como siempre son las charlas de Callejo. Nuestra más cordial enhorabuena.

 

Jesús Callejo