25 de Febrero de 2022. David Sentinella: ¿Qué ocurre con la conciencia tras la muerte? | clubforo7.es

25 de Febrero de 2022

CONFERENCIA POR MEDIO DE LA PLATAFORMA ZOOM DE DAVID SENTINELLA

¿QUÉ OCURRE CON LA CONCIENCIA TRAS LA MUERTE? 

Una pregunta que muchas veces nos hemos hecho en base a las circunstancias personales de cada uno. ¿Qué va a pasar conmigo cuando ya no esté aquí?…..

Sentinella abrió su ponencia hablando de la conciencia. Dijo que es nuestra interpretación de la realidad, de lo que vivimos, de quienes somos, y está unida a las emociones y a los  recuerdos. Es un elemento imprescindible para que la vida tenga sentido, pero a la vez engloba grandes misterios.

¿Qué es la muerte en términos científicos? ¿Es suficiente con la línea plana de un electroencefalograma para saber que una persona ha dejado de existir? ¿Y el alma, que pasa con ella?

Sentinella fue desgranando el punto de vista y el sentir de las diferentes culturas y religiones con respecto al alma. Desde el budismo hasta el cristianismo pasando por las diferentes tribus y religiones minoritarias, donde todas ellas coinciden en que la transmigración del alma es un hecho incontrovertible.

Raymond A. Moody y su libro “Vida después de la vida” tuvo mención aparte en la ponencia de Sentinella. Publicado por vez primera en 1975, causó un revuelo extraordinario entre la población mundial. Y en Foro 7, en el año 1997, el doctor Enrique Vila, (ya fallecido) habló de Experiencia Cercanas a la Muerte y experiencias extracorpóreas en una ponencia que dejó atónitos a los socios. (Álbum nº 2 de Foro 7 en  Facebook).

La reencarnación fue estudiada por científicos de renombre en Estado Unidos que, después de varios años de estudios y comprobaciones, dieron por hecho la vuelta a la vida.  Ejemplos claros existen en el “Bardo Todol” Libro Tibetano de los muertos y en el libro egipcio de los muertos.

Posteriormente, la reencarnación y el renacimiento, tuvieron un capítulo aparte dentro de la ponencia de David Sentinella apoyados con ejemplos irrefutables.

Al final de su charla hubo un  turno de preguntas por parte de los asistentes, con  cuestiones muy interesantes relacionadas con la misma.

Hemos sintetizado aquí una hora y veinte minutos de una conferencia que ha dejado profunda huella en todos aquellos socios e invitados del Club Foro 7.

El próximo mes de marzo, será Jesús Callejo quien subirá a la tribuna de los librepensadores para hablarnos de Inmortalidad.

Todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte como socio del Club Foro 7, podrán solicitar información detallada e inscripción en el siguiente correo electrónico:

Clubforo7oficial@gmail.com

David Sentinella