Queridos todos, como sabéis, Paco Moyano es el secretario del Club Foro 7 desde el principio de nuestra constitución como Asociación Cultural. Escritor, profesor, y asiduo en los medios de comunicación, sus méritos son sobradamente conocidos en el ámbito cultural de Marbella. Hemos hablado con él recientemente para pedirle que este año, el mensaje de Navidad y Año Nuevo dirigido a los socios, amigos y conferenciantes de Foro 7 saliese de su pluma. Ha aceptado con gusto nuestra petición y éste ha sido el resultado:

A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD EN NAVIDAD

Marbella, diciembre de 2018

Queridos amigos y amigas: La amistad, como la forma de amor más desinteresada, preside la trayectoria del Club Foro Siete. Es conveniente y necesario, con una prudente y discreta reiteración, decirnos, más bien con avaricia que con cicatería, que nos queremos.

No entra en nuestro proceder escatimar la expresión de sentimientos. En tiempos de crispación, extremismos y radicalizaciones, bueno es una alta dosis de sosiego y de comprensión. Es la Navidad, tiempo de nacer o renacer, momento adecuado para invitar a una reflexión personal que nos proporcione el balance de un año. De la relación de luces y sombras que ha jalonado nuestra trayectoria de los últimos doce meses, puede surgir el itinerario para transitar por el nuevo año que llama a la puerta.

Deseamos que en el equipaje para la nueva etapa contemplemos el seguir compartiendo momentos, sensaciones y sentimientos, atisbos del crecimiento personal que se experimenta al margen de la edad, las alegrías y tristezas o las expansiones y limitaciones que, de manera aparentemente aleatoria, nos va proporcionando la vida.

Desde la Junta Directiva de Foro Siete queremos desearos a todos y todas una Feliz Navidad, de manera sincera, desde lo más profundo del corazón y el intelecto, huyendo de lugares comunes y de las rutinarias expresiones que obedecen a los convencionalismos sociales.

Feliz Navidad para quienes viven la conmemoración desde planteamientos religiosos o profanos: desde la fe personal o desde la neutralidad e incluso la indiferencia. Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo, a los socios del Club y al resto de la “familia” que con frecuencia nos acompaña. Las puertas están abiertas y los aposentos son amplios y numerosos. De manera muy especial a todos y todas las que, a lo largo de más de dos décadas, en algún momento, formaron parte del Club y que, por múltiples circunstancias, siempre legítimas y respetables, decidieron apartarse. Siempre tienen la posibilidad de volver. Estaremos encantados de festejar ese posible regreso. Nos gusta compartir la amistad y la cultura; las singularidades que emanan de la diversidad de vivencias, circunstancias diarias y el devenir personal. De las diferentes experiencias, todos podemos aprender. Queremos mirar al horizonte con una línea despejada y la tonalidad celeste del cielo de Marbella. Feliz Navidad y fructífero Año Nuevo.
Paz y generosidad.

La Junta Directiva