Para los que viajan, las estrellas son guías. Para los demás son sólo pequeñas lucecitas.” Con esta frase extraída del Principito abrió Vicente Cassanya su ponencia. “Aquí hemos venido a ver qué pasa este año con los astros y cómo nos podemos beneficiar de este conocimiento. Por consiguiente, lo importante es saber qué puedo hacer cuando me visita un planeta y cómo puedo canalizarlo para mi beneficio. Es decir, conociendo cómo están los astros, es cómo tener una carta de ruta con la que podemos orientarnos por la vida”.

El signo solar, el signo lunar y el ascendente, son los tres puntos sobre los que pivota una carta astral. Pero más que esto, es saber cómo enfocar nuestra vida.”

En la pantalla donde se proyectaban las diapositivas, apareció una frase de Krishnamurti que decía: “No vemos las cosas como son, sino como somos”. Cassanya añadió: “Tenemos que tener una visión muy positiva de la vida, muy positiva de nosotros mismos, del futuro, decirnos siempre que lo mejor está por venir, ya que los tránsitos difíciles son maestros que nos pone a prueba. No podemos perder la ilusión, porque no se envejece por los años y por las arrugas, (que también), pero se envejece más por falta de sueños, por miedos y por falta de curiosidad”.

De forma generalizada habló sobre los aspectos más influyentes a corto plazo, es decir, ahora mismo, porque la próxima luna llena es llamada Superluna (luna azul o luna de sangre) que es un eclipse total de luna, y tendrá lugar el próximo miércoles día 31 de enero, aunque ya está funcionando. Un aspecto que no se daba desde hace más de 150 años.

En este año, tendrán lugar cuatro eclipses: Enero, Febrero, Julio y Agosto.

La influencia de Saturno se puso de manifiesto en la conferencia con bastante detalle y a quienes iba a afectar. El aspecto político nacional e internacional está afectado por la conjunción Saturno-Plutón y eso, apuntaba Cassanya, tendrá consecuencias muy negativas.

A continuación, de forma general, Vicente empezó a detallar los aspectos negativos y positivos de cada signo, qué teníamos que hacer para beneficiarnos de los aspectos positivos de ellos, cómo sortear las dificultades o los aspectos negativos, para posteriormente, iniciar un nuevo ciclo personal. Para entrar en detalle, tendríamos que saber la carta astral de cada uno, decía.

Casi al final de la conferencia, Cassanya se refirió a siete leyes o normas que existen para conectar con tu suerte y poder aplicarlas en el transcurso de la vida diaria, atendiendo a una máxima: Ser fiel a uno mismo y a sus valores, porque si no es así no podemos funcionar en ningún sentido.

Una charla de casi dos horas de duración, donde los socios y amigos del Club, al final, en el coloquio, preguntaron por diversos aspectos de la astrología histórica y reciente, aplicada a los acontecimientos más relevantes de la humanidad.

Como siempre decimos, es muy difícil sintetizar dos horas de charla en un folio. Cassanya, como es habitual, dejó un buen sabor de boca y en el momento en que su agenda lo permita, seguro que volverá de nuevo al Club Foro 7. Su casa.