El pasado viernes 27, en el salón Sevilla del Hotel El Fuerte de Marbella, tuvo lugar la conferencia mensual del Club Foro 7.
Iniciaba su ponencia el psicólogo y fundador de “Avatar Psicólogos” Antonio de Dios González de ésta forma: “nuestro sufrimiento es directamente proporcional a las mentiras que nos decimos. Vamos a intentar en esta charla de hoy saber “quienes no somos” y que nosotros creemos que somos, porque los psicólogos no tratamos lo que el ser humano es, tratamos lo que el ser humano no es”.
A partir de aquí, Antonio de Dios hizo un recorrido desde que nacemos hasta que tenemos uso de razón, incidiendo en la vulnerabilidad del niño, su vinculación con la madre, la importancia del entorno familiar y social, y toda la “basura” mental que puede hacer presa en el niño, bien procedente del mismo entorno familiar, o desde el exterior. Los distintos aspectos emocionales de la persona y como ésta reacciona en su devenir diario, ocuparon gran parte de la charla
De igual manera, también las hormonas como la dopamina, la adrenalina, la nor-adrenalina, la serotonina, la acetil-colina y las endorfinas, fueron ampliamente explicadas por el Dr. De Dios, en relación con los diversos estadíos emocionales y sus consecuencias.
Volver a nuestra esencia es fundamental, sobre todo para encontrarnos con nuestro ser interior y recibir información de primera mano relacionada con mi vida emocional, social o laboral – decía en Dr. De Dios-. En este sentido, cualquier disciplina que ayude a relajar o a menguar la llamada “tormenta mental” es muy beneficiosa. Por ejemplo, las personas que practican meditación, son esas que se sientan, ponen su mirada en un punto fijo y dejan que todo pase, no quieren cambiar nada, simplemente están presentes aceptando lo que hay. Y cuando tú aceptas lo que hay estás en puro bienestar. No necesitas nada, porque ya lo tienes todo. Lo que ocurre es que tú no lo sabes.
Una magnífica conferencia de Antonio de Dios, que en el coloquio posterior con los socios de Foro 7 despejó algunas dudas personales de éstos en relación con su charla.