Como una especie de epílogo entre su conferencia anterior y ésta, Javier Pérez Campos comenzó su charla en Foro 7 aludiendo a la forma multidisciplinar que él tiene de enfrentarse al misterio en general. “Lo que no sabemos explicar nos repele, decía. Se ha demonizado el misterio desde tiempo inmemoriales. Personas avanzadas para su época han sido quemadas en la hoguera por querer investigar las causas de lo sobrenatural, aunque yo creo que siempre ha habido una conspiración de fondo por parte de la expansión de las religiones monoteístas para demonizar lo mágico. Yo he preferido siempre el lado amable y luminoso del misterio”.

A continuación, Javier relató el encuentro que han tenido gente más o menos famosa con figuras inexplicables o “Guardianes” y que han llegado incluso a salvarles la vida. Antoine de Saint- Exupéry, Ernest Shackleton, RonDiFrancesco, Isabel Suppé, Aron Ralston, Antonio Casas y Oliver Sacks formaron parte de unos relatos increíbles, que hicieron que la hora y media de conferencia fuese para casi todos un tiempo cortísimo dado la cantidad de sucesos extraordinarios que formaron parte de sus vidas.

Parece ser que a posta, los biógrafos de estas personas han ocultado estos encuentros, porque daba la sensación de que haría desmerecer las hazañas con las que contribuyeron, y de qué manera, a consolidar un mundo mejor para todos.

A día de hoy, existen más de 2.000 estudios académicos sobre “Los Guardianes”. ¿Quiénes son?, ¿De dónde proceden? ¿Son alucinaciones o algo más?…

Una magnífica ponencia de Javier Pérez Campos evidenciada en el siguiente reportaje fotográfico.