La excursión promovida por el Club Foro 7 a Cádiz ayer, hizo que en un futuro no muy lejano, preparemos una segunda y posiblemente una tercera visita a la antigua Gadir fenicia.

Salimos de Marbella a la hora prevista, ocho de la mañana, desayunamos en ruta “Venta El Pedroso, Paterna, por cierto, un desayuno bastante abundante. Llegamos  a la tacita de plata sobre las 11 de la mañana. Nada más apearnos del autobús, ya empezó José Manuel Frías a dar pelos y señales de los distintos sitios que fuimos visitando. Como sabéis, llevar a José Manuel Frías como narrador y guía en las excursiones de Foro 7, sitúa cada lugar que forma parte de la visita, en una historia llena de matices, donde los personajes cobran vida en boca de José Manuel.

En el  Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 o Museo de Las Cortes junto al Oratorio de San Felipe Neri, concertamos previamente una visita guiada. Hay que felicitar sobremanera  a José María por su narración de la historia del Oratorio y a su compañero por la explicación bastante detallada de la Constitución de 1812.

Finalizada esta visita nos fuimos a almorzar al Mesón Criollo en pleno Barrio de la Viña y más concretamente en la Calle La Palma. Allí, tanto Rodolfo, Claudio y los camareros, se volcaron con nosotros en atenciones, amabilidad y servicio. Os lo recomendamos.

Posterior al almuerzo, visitamos la Torre Tavira. Una torre-vigía designada así en el Cádiz de 1778. Hay unos pocos de escalones que subir, pero merece la pena. Visita guiada en la Cámara Oscura (donde todo se ve en tiempo real) y excelentes vista desde el mirador.

Finalmente, un reparador café en una de las cafeterías de la Plaza de San Juan de Dios.

Como siempre decimos, los miles de detalles son imposibles de narrar porque nos llevaría horas. Esto es solamente una síntesis de una jornada inolvidable, donde los socios de Foro 7 lo pasaron de maravilla, para hacernos pensar en una nueva visita a una ciudad que tiene la particularidad de enamorarte cuanto más veces vuelves a ella. Así es Cádiz.