CÓRDOBA, LA SULTANA

Francamente, fue un día muy agradable. La gente lo pasó bastante bien, y esta primera experiencia con Viajes Anamar ha resultado bastante positiva. Salimos de Marbella a la hora prevista, hicimos un buen desayuno en ruta, bien organizado y sobre las once de la mañana ya estábamos en Córdoba.

Allí nos recibió Antonio Villarreal. Un hombre bien empapado de la historia de la ciudad desde los primero pobladores,  y que nos sirvió de guía durante toda la mañana. Parques, jardines, casco antiguo de la ciudad, distintos recintos y museos, no tenían para Antonio ningún secreto. Con una explicación detallada de cada zona que visitábamos, nuestro guía no tenía ningún inconveniente en ampliarla si alguien se lo pedía.

Estuvo con nosotros hasta la hora del almuerzo en que se despidió.

El restaurante “El Bandolero” había preparado un salón privado para los socios de Foro 7. Se almorzó muy bien. El servicio magnífico y el trato con bastante cortesía. Desde aquí lo recomendamos. La ubicación magnífica, justamente al lado de la Mezquita.

Ya por la tarde visita obligada a la misma. Todo un lujo contemplar esta espectacular obra de la arquitectura Andalusí.

No hay que añadir nada más porque la historia habla por sí sola, aunque haya estamentos que traten de tergiversarla. Es Mezquita y punto.

Como decíamos al principio, un magnífico día a excepción de una débil  lluvia que nos acompañó a ratos. Los socios de Foro 7 felicitaron a la organización del evento y ésta a su vez a Viajes Anamar.