Apostamos fuerte en la puesta en marcha del Club Foro 7. Por eso, el primer ponente fue Félix Gracia. Estando en todo su apogeo, le invitamos a que abriera el ciclo de conferencias, y lo hizo con una titulada “El hombre Nuevo”. Después de felicitar la iniciativa de esta Asociación, Félix dijo que se adhería al proyecto y que podíamos contar con él las veces que fuera necesario.

Inició su ponencia haciendo alusión a su viaje a la isla de de Patmos en Grecia, porque él creía que podría encontrar un sentido a su vida. ¿Y por qué allí? Pues sencillamente porque ese lugar guarda el arquetipo de la Revelación. Según la Tradición, en ese lugar, cercano a los 100 años, Juan el Evangelista, ya ciego y sordo, redactó el texto del Apocalipsis. De manera que, desde entonces, la isla de Patmos está asociada a nuestra cultura, decía Félix

Posteriormente explicó qué era “El hombre nuevo” y qué debíamos hacer para recuperar algo que siempre ha estado dentro de nosotros. Una ponencia cercana a las dos horas y que marcó un buen comienzo para el Club Foro 7.