Fue una conferencia muy divertida, amena y espectacular. Se hizo corta a pesar de que Guillermo Díaz estuvo durante una hora y quince minutos hablándonos de las exageraciones de Hollywood, cuando intenta escribir la historia a su manera y no ceñirse a la realidad. Claro que si lo hiciera, no sería Hollywood.
Antes de comenzar su ponencia sobre la historia militar de Roma, Guillermo, con la colaboración de los socios de Foro 7 realizó una serie de ejercicios de Mentalismo y Magia de salón que despertó no sólo el aplauso, sino también la curiosidad del público. Eso sirvió para entrar de lleno en el tema central de la charla sobre la historia militar de la Roma de los Césares.
Así, pudimos conocer varias aspectos de cómo eran las batallas entre romanos y pictos, (por ejemplo), que tipo de armas usaban y cómo conquistaban los distintos territorios gracias a las Legiones. Punto este en que Guillermo se detuvo, porque el éxito romano en las batallas se debió, precisamente a las Legiones. Un cuerpo de élite perfectamente entrenado, con las últimas tecnologías de la época en material bélico y que constituyó una perfecta “punta de lanza” en cada batalla para la conquista de tierras. Hizo un breve repaso por la historia militar romana y las batallas más relevantes del Imperio, pasando posteriormente a realizar entre los socios de Foro 7 una última serie de experimentos basados en el Mentalismo y la magia de salón. Los socios aplaudieron a rabiar porque el último de los ejercicios era bastante complicado, pero salió a la primera.
Posteriormente, tomamos unas cervezas y nos despedimos de Guillermo con la promesa de que la próxima vez su ponencia será sólo de Mentalismo. Creemos que de momento esta va a ser su última conferencia ya que su vida ha dado un cambio radical, que le tendrá apartado durante algún tiempo de su quehacer habitual. No obstante, tenemos su promesa que volver a Foro 7 en el momento en que las circunstancias sean favorables para ello.
Suerte Guillermo.