Empezar la celebración de los veinte años del Club Foro 7 con la visita al evento del Alcalde de la ciudad de Marbella, francamente, emociona. A propios y extraños nos sorprendió su presencia en el salón Sevilla. Era la primera vez que el principal edil de un ayuntamiento nos visitaba. Y no de un ayuntamiento cualquiera. Era el de Marbella. Vino para felicitarnos. En primer lugar, por la aportación de Foro 7 a la cultura de la ciudad, y en segundo lugar, para que siguiéramos expandiendo el conocimiento más allá de nuestras fronteras. Su visita fue breve, ya que sus múltiples compromisos le obligaban a asistir a distintos actos que tenían lugar prácticamente a esa misma hora. Gracias por venir, Alcalde. De verdad.
Javier Sierra abrió la ponencia sobre los “Lugares de poder”, diciendo que, el hecho de estar junto a Jesús Callejo en una conferencia “al alimón”, era como una perla preciada, ya que no se suelen prodigar.
Hizo alusión al monumento a la libertad que existe en la Avenida del Mar, donde una frase de Séneca dice: “No hay lugar tan estrecho, donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo” Javier lamentó la brevedad de la visita del Alcalde, al que le quería pedir que restaurara dicha frase que, al parecer, está algo borrosa.
Desde que nuestra especie ha alcanzado el nivel evolutivo en el que estamos, decía, una de las constantes que ha marcado la cultura y la civilización, ha sido, buscar esos lugares estrechos desde donde poder dirigirnos al cielo. Los antiguos lo hicieron construyendo pirámides, figurats, marcas en el suelo, (entiéndase Nazca), etc. Encontrar esos lugares de poder entre lo mundano y lo que nos trasciende es importante. Y lo es, porque el ser humano y sobre todo “el buscador” trata de sentir una especie de “transfiguración” que le desprenda de sus ataduras a lo material. Generalmente, donde hay una ermita, anteriormente en ese mismo lugar, pudo ser un asentamiento romano, celta, etc. Los dólmenes, las cuevas con pinturas rupestres son “lugares de poder”.
A partir de aquí, el desfile de esos asentamientos fue bastante extenso. Lugares sagrados con mas de cuarenta mil años de antigüedad, donde el ser humano hacía sus rituales y que aún hoy, conociendo “la clave de esos lugares” sirven para lo mismo: Trascender.
Jesús Callejo separó perfectamente un lugar de poder, un lugar mágico o un lugar sagrado. Y no es porque lo diga un autor, apuntaba. Es, porque la gente, cuando va a esos sitios, “notan algo distinto”: sienten”. Da igual que sea una ermita, un santuario, una cueva, una catedral: lo que marca, lo que imprime carácter es el lugar con sus energías cósmicas y telúricas. Eso es lo que hace estremecernos por la grandeza del sitio, y porque ahí, nuestros sentimientos afloran. Nos permiten llorar, sentirnos eufóricos, nos dan alegría, nos relajan. Hay lugares para cargar energía y hay otros para descargar. Pero hay otros que con su sola presencia, embriagan. Son lugares que geológicamente hablando son impresionantes.
Monserrat, Santiago de Compostela, El Escorial, Stonehenge, Jerusalém, La Meca, lugares y más lugares que salían a lo largo de la conferencia, donde, tanto Javier Sierra como Jesús Callejo hablaron de la energía que emana del lugar, como la que depositamos nosotros cuando vamos a esos sitios.
Esto que le estamos contando a ustedes es el resumen de una ponencia que duró mas de una hora y cuarenta y cinco minutos, donde la sala Sevilla del Hotel El Fuerte estaba al completo, y nadie se quería perder ni un solo detalle de lo que había en esos lugares potentes en energía.
Una jornada verdaderamente inolvidable con todo un lujo de conferenciantes. Desde aquí, nuestro agradecimiento a ellos, a D. ª Isabel García Bardón, presidenta de Fuertehoteles, a María J. Antúnez, directora del Hotel El Fuerte por las facilidades para la celebración de este evento, Floristería Berrocal, May Ramírez, presidenta del Club de Leones Málaga Ilusión, Restaurante Alevante, Eric Pastiserie por su maravilloso centro floral, a todos los socios y especialmente, a aquellas personas que han colaborado desinteresadamente para que este Aniversario de Foro 7 fuese algo especial.
Al margen de las fotos elegidas para esta nota, existen dos álbumes en la sección de fotos de esta página de Facebook. Uno de ellos elaborado por nuestra fotógrafa oficial, Pilar Roldán, y el otro a cargo de Miguelón, fotógrafo de nuestra ciudad que siempre está “al cabo de la calle” de los acontecimientos más importantes que se celebran en Marbella.

 

Jesús Callejo sintetiza la conferencia del XX Aniversario

Los socios opinan sobre la conferencia.