El mundo tendrá un final. Esto es algo que puede afirmarse con absoluta certeza, ya sea por el impacto de un cuerpo sideral contra la Tierra, una gigantesca erupción solar, una guerra atómica o bacteriológica, o la simple extinción de nuestro Sol. De esta forma tan catastrofista abría su ponencia en Foro 7 David Zurdo. A continuación enumeró de forma breve para luego entrar en profundidad, todas las posibilidades abiertas a fecha de hoy para que la humanidad desaparezca gracias a “la mano del hombre”. Habló de los inmensos arsenales de bombas de hidrógeno, (mucho más potentes que las de Hiroshima y Nagasaki) que guardan tanto Estados Unidos como Rusia. Algunos países han hecho prueba con este tipo de armas, pero no todos tienen la capacidad de fabricarla. Con lo que está pasando actualmente y con lo loco que está el mundo, no es de extrañar – decía David Zurdo – que cualquier país disponga de una bomba atómica o una “bomba sucia”, que es la que utiliza residuos nucleares. Cuando se usa un artefacto de esta clase contra un lugar determinado, lo que hace es esparcir estos residuos, con lo cual, la contaminación en ese sitio dura muchísimo tiempo. Se extendió bastante tiempo sobre este asunto entrando en detalles que, a veces, ponían los pelos de punta. Las recientes profecías que al final no se han cumplido –gracias a Dios- también ocuparon un lugar destacado en la ponencia de Zurdo. A lo largo de la historia, el ser humano ha empleado sus creencias religiosas o místicas para tratar de desentrañar el destino del mundo. Quizá la más conocida sea la profecía de San Juan, el Apocalipsis Cristiano, que comenzará con la batalla de Armagedón y enfrentará entre sí a las fuerzas supremas del bien y del mal. El colapso de nuestro sistema solar y los agujeros negros tuvo una mención breve pero contundente, hasta el punto de que, si llegásemos a ser absorbidos por un agujero negro, no quedaría ni rastro de nuestra presencia en el cosmos, con todo lo que ello supone. Se ha avanzado tanto en los virus que mutan, que, por ejemplo, Israel dispone de uno que es capaz de reconocer el ADN de las personas. Esto significa que en un momento determinado, se puede suprimir de un plumazo todas aquellas personas vinculadas a un mismo ADN.
¿Es reversible el cambio climático? La ciencia advierte de la posibilidad de que nuestro planeta esté siguiendo el camino del estéril Marte. En este sentido, David Zurdo hizo una extensa exposición de las consecuencias que ya están ocurriendo con motivo de la variación en el clima terrestre. Los Cabalistas creen que en la Torah judía (el Pentateuco en la Biblia Cristiana), existe un Código Secreto donde se recoge “todo lo que puede ser”. Conociendo la clave, ello es posible. De tal suerte que este descubrimiento atribuido a Eliyau Rips y escrito por Michael Drosnin trajo de cabeza a más de uno. Zurdo amplió en detalles este punto de su ponencia dejando perplejos a algún que otro socio de Foro 7.
Como una esperanza realizable y poniendo punto final a su conferencia, David Zurdo planteó la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, el ser humano tendría capacidad suficiente para fabricar naves espaciales que le llevarían a la colonización de nuevos mundos. En todo caso, cada uno de nosotros tendrá su propio fin del mundo… ¿ o será el principio de una nueva existencia? …