En la tarde – noche de ayer, cuando la Alcaldesa de Marbella, Dña Ángeles Muñoz,  entregó al Club Foro 7 el Premio a la Cultura 2015, su Presidente, Antonio Hidalgo, se dirigió al público que ocupaba más de la mitad del patio de butacas del Teatro Ciudad de Marbella en los siguientes términos:

 “ Muy buenas tardes a todos: autoridades, amigos, alcaldesa.

El Club Foro 7 agradece muy de veras este galardón de la Delegación de Cultura del Muy Ilustre Ayuntamiento de nuestra ciudad. Un Club que nació en Marbella, hizo su presentación en Marbella, y empezó a funcionar en la primavera de 1996. Su trayectoria está en Internet y en la redes sociales.

Ninguno de los miembros de la Junta Directiva queríamos que fuese una asociación cultural al uso. Queríamos algo más. De ahí que Foro 7 se convirtiese en una tribuna de librepensadores de primera magnitud,  donde cada uno de ellos pudiesen expresarse con total libertad y sin ningún tipo de cortapisas.  Al fin y al cabo, se trataba y se trata de “despertar conciencias”. Decíamos entonces  que los tiempos por venir serían convulsos, de cambios profundos abocando a un nuevo modelo de sociedad. Eso ya está ocurriendo. El 95% de los conferenciantes que han pasado por Foro 7 así lo han asegurado a lo largo de estos años.

El próximo mes de Abril cumpliremos 19 años. Tiempo de sobra para que hayan sido los propios ponentes los que hayan elevado a la categoría de excelente esta Asociación Cultural por varias razones que ahora no vienen al caso. Solamente mencionaré algunos de los muchos nombres  con los cuales hemos establecido unos fuertes lazos de amistad durante este tiempo: Son ellos, Javier Sierra, Jesús Callejo, Vicente Cassanya, Miguel Ángel Pertierra o la Doctora Mª Luisa Romero, por ejemplo.   

Representar al Club Foro 7 tiene para mi varios motivos de agradecimiento: En primer lugar a las personas que componen la Junta Directiva y  que con su esfuerzo cotidiano ha conseguido lo inimaginable: hacer visible desde la ciudad de Marbella, un lugar con proyección internacional,  hacia el mundo (entiéndase Internet),  todo un proyecto basado fundamentalmente en distintas técnicas de desarrollo personal. Estas personas son Rosa Salas, Francisco Moyano, Carmina Pérez León, Laura Isabel Hidalgo, Juan Antonio Manzanares y Rosa Garzón. Sin ellos, esto no hubiera sido posible.

Las radios, las televisiones locales y la prensa escrita de entonces jugaron un papel importante en la difusión de Foro 7. Aún lo siguen haciendo. Mi agradecimiento a todos ellos en nombre de la Junta Directiva. 

Y qué decir de Isabel García Bardón: aprovechando una de las entrevistas que Rosa Salas le hizo en  Radio Nacional de España en Marbella, le mencionó la posibilidad de ofrecer las conferencias, talleres y seminarios de Foro 7 en el Hotel El Fuerte. Desde entonces ha sido la sede del Club, contando con todo tipo de facilidades por parte del personal que trabaja allí.  En el salón Sevilla de dicho Hotel, tiene lugar cada mes una conferencia de primer orden. Muchísimas gracias, Isabel. De verdad.

Los socios del Club son, por decirlo de alguna manera, “la piedra angular”,  los que sostienen económicamente el Proyecto de Foro 7. Por consiguiente, son los dueños absolutos del mismo. Nosotros solamente lo gestionamos. Muchísimas gracias también a ellos por su confianza.

Y termino: Nuestro trabajo aún no se ha acabado. Las nuevas tecnologías y los nuevos soportes de comunicación que están por venir harán si duda más fácil la vida y, al mismo tiempo, traerán nuevos retos. Esto hará que sigamos adelante con más dedicación que nunca. Si durante 19 años Foro 7 ha logrado marcar un nuevo modo de enfocar la vida en cientos de personas, imaginen lo que podremos hacer todos juntos de cara al futuro. Hoy creo que se celebra el Día Mundial de la Felicidad y además es Luna Nueva. Así pues, tan sólo nos resta crecer hacia delante. Que así sea. Muchísimas gracias a todos.”

dscn0294

Antonio Hidalgo, presidente del Club Foro 7, en el momento del discurso.