Rara vez se va por la vida mostrando todas las cartas. Incluso los grandes pensadores, los líderes de opinión, los creadores culturales y los hombres y mujeres comunes, se reservan información, esencias de su forma de concebir el mundo, lo cotidiano y lo excepcional.
En toda disciplina existe la trastienda con acceso limitado, la rebotica donde solamente las paredes escuchan y callan. El “cuarto de los cabales” guardó los fundamentos del flamenco y solamente los que contaron con la llave del conocimiento que allí se impartía preservaron la ortodoxia, fuente de la evolución del género. Las grandes doctrinas y los creadores excepcionales también se asientan en su particular “cuarto de los cabales” y solamente las circunstancias apropiadas y el momento preciso, la singularidad de la coyuntura, hacen que abran la puerta y dejen pasar a un reducido grupo.
Foro Siete propone, sin periodicidad fija, la organización de “Cenas Secretas”. Solamente para quienes son llamados y se muestran receptivos a la invitación. Compartir mesa y conocimiento con un personaje de primera línea en el mundo del pensamiento, de la creación y del conocimiento en general. Personas a las que admiramos y hemos seguido en sus disertaciones y discursos orales o escritos. En las “Cenas Secretas”, con la complicidad del pequeño grupo y el aislamiento sosegado que conlleva la ausencia de medios de comunicación y de artilugios técnicos que fijan las palabras, los gestos y las emociones expresadas, el invitado hablará como solamente lo hace en los ámbitos estrictamente privados.
Lo que en la “Cena Secreta” se diga permanecerá exclusivamente en la memoria de quienes asistan y, además de oír, especialmente escuchen. Las Cenas surgirán cuando aparezca el personaje apropiado, la circunstancia precisa y la posesión de algo que decir.
Se comunicará a los interesados con poca antelación, cuando se sepa el lugar, con quien y en qué fecha. Aunque resulte muy material, también se comunicará el importe económico. En la primera “Cena Secreta” asistirán doce comensales y el invitado. A partir de la segunda edición podrán ser solamente veinticinco y el invitado. El Club Foro Siete facilitará el traslado al lugar señalado.
Los interesados en participar deberán comunicarlo a la sede del Club, aunque en esta primera convocatoria pueda tenerse la sensación de acudir a una “cita a ciegas”. Háganlo mediante el siguiente correo electrónico: clubforo7oficial@gmail.com o bien llamando por teléfono al número
952 862 824.
Seguramente que cenando “en secreto” encontraremos las respuestas más diáfanas a cuestiones que nos apasionan, nos ocupan o acaso nos preocupan.
La Junta Directiva del Club Foro 7

comedor-de-juanar